miércoles, 20 de septiembre de 2017

CONVENIO Grupo Empresarial Prevención y la Secretaria de Emergencia Nacional (S.E.N.)

Un total de 30 funcionarios operativos aprendieron nuevas técnicas de primeros auxilios

Publicado el: Lunes, ABRIL 3, 2017
El Departamento de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con apoyo de la firma Grupo Empresarial de Prevención, capacitó este sábado 1 de abril, a personales de las Direcciones Generales de Administración de Emergencia y Logística, en la temática -Primeros Auxilios-, de manera a brindar asistencia a cualquier persona en situación de riesgo o accidente. 
El objeto del taller es capacitar al funcionario para prestar un servicio de primeros auxilios básicos a cualquier persona que lo precise, mientras se aguarda la llegada del personal especializado en el área de salud o durante el traslado de un herido, asimismo, estos conocimientos adquiridos podrán ser utilizados en cualquier área o situación que se les presente, ya sea en lo laboral como en lo particular.
 
Entre los temas desarrollados por el personal estuvo: introducción a la Bioseguridad, actuación ante un incidente, evaluación primaria y secundaria, hemorragias y heridas, fracturas/inmovilización de miembros afectado, O.V.A.C.E. /  S.V.B. en R.C.P. y accidentes ofídicos. La capacitación tuvo una duración de cuatrocientos veinte minutos, equivalente a 7 horas. 
 
Esta actividad estuvo a cargo de los profesionales Marcos Ledesma y Marcelo Cardozo, del Grupo Empresarial de Prevención -ad honorem-, quienes se dedican a la  capacitación de los RR.HH. de firmas privadas y estatales, en el área de primeros auxilios básicos, prevención de incendios y evacuación de edificios en situación de riesgo.


http://www.sen.gov.py/archivos/noticias/WhatsApp%20Image%202017-04-01%20at%2014.43.32_1adxhds8.jpeg




No hay comentarios:

Publicar un comentario